El uso de bolsas PhoneRelax para evitar el uso de móviles en conciertos tiene varias ventajas significativas como por ejemplo una experiencia más inmersiva ya que los asistentes al concierto podrán disfrutar plenamente de la música, la atmósfera y la conexión con el artista y otros asistentes.
Este tipo de eventos ya se conocen como "phone free events" o "experiencias libres de móviles"
Una de las principales ventajas es el respeto hacia el artista pues usar el teléfono puede distraer tanto al público como al artista. Evitar el uso de móviles muestra respeto hacia el trabajo del músico y permite que todos disfruten plenamente del espectáculo sin interrupciones.
Es conocido el caso de la cantante Adele solicitando a un asistente de su concierto que parara de grabar y disfrutara del show en vivo.
Por otro lado, los asistentes al concierto al no estar absortos en las pantallas mejoran la conexión interpersonal, es decir, es más probable que interactúen con las personas a tu alrededor, fomentando conexiones humanas reales y posiblemente compartiendo momentos significativos con otros fans.
Otro punto fundamental es la mejora en la calidad del sonido y la visión del artista, ya que al levantar el teléfono móvil para grabar o tomar fotos, a menudo se bloquea la vista de otras personas y se puede reducir la calidad del sonido pero sobretodo la visión directa del artista o del evento. Como ejemplo podemos ver estas imágenes de las celebraciones del Año Nuevo en París donde prácticamente todos los asistentes están grabando con sus teléfonos móviles:
Y por último, pero no menos importante, generar memorias más auténticas, pues en lugar de capturar todo el concierto en la pantalla del teléfono móvil, es mejor disfrutar del momento y guardar los recuerdos en tu mente para crear memorias más vívidas y auténticas que perduren a largo plazo.
Aunque es comprensible querer capturar algunos momentos del concierto, limitar el uso del móvil puede enriquecer significativamente la experiencia tanto para uno mismo como para los demás asistentes.