Controlar el uso de teléfonos móviles en colegios para niños y adolescentes mediante el uso de bolsas PhoneRelax tiene varias ventajas claras entre las que se encuentran principalmente el fomento del enfoque académico. Sin distracciones de los teléfonos, los estudiantes tienden a prestar más atención en clase, lo que puede mejorar su rendimiento académico. Es una realidad que a menos distracciones hay una mayor concentración y sin la tentación constante de revisar el teléfono, los estudiantes pueden concentrarse más en las tareas y actividades escolares, lo que mejora su capacidad de atención.
Otra ventaja es la mejora en la interacción social, es decir, al limitar el uso de teléfonos, se promueve la interacción cara a cara entre los estudiantes, fortaleciendo sus habilidades sociales y su capacidad para trabajar en equipo.
Se ha demostrado también que reduce el acoso cibernético ya que al restringir el uso de dispositivos electrónicos puede disminuir los casos de acoso cibernético y el acceso a contenido inapropiado, ayudando a crear un entorno escolar más seguro.
En el patio produce un mayor tiempo de actividad física, ya que sin el constante uso de dispositivos, los estudiantes pueden tener más tiempo para actividades físicas, lo que es beneficioso para su salud y bienestar.
Una ventaja de la limitación del uso de los móviles en colegios e institutos es el desarrollo de habilidades de resolución de problemas pues al no depender tanto de la tecnología, los estudiantes pueden desarrollar habilidades para resolver problemas de manera más creativa y con recursos más variados.
A pesar de estas ventajas, también es importante considerar cómo se implementa la prohibición de los dispositivos móviles, ya que en algunos casos pueden ser herramientas útiles para el aprendizaje que bajo la supervisión de los profesores puedan ayudar al aprendizaje en determinar áreas o tareas.